La ministra de Industria, Débora Giorgi, criticó a la oposición por impedir la sanción de un presupuesto y aseguró que quieren nos quieren condenar nuevamente al endeudamiento y llevarnos otra vez al ajuste, pero los palos en la rueda nos dan aún más fuerza para seguir adelante. Giorgi afirmó que el proyecto de presupuesto que propone el Ejecutivo Nacional es equilibrado y racional, y contempla una importante inversión pública productiva y social.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La titular de la cartera industrial aseguró que con sus actitudes, la oposición nos quiere llevar de nuevo al ajuste. Este gobierno ha honrado la deuda usando reservas genuinas y a cambio ellos proponen pagar deuda e intereses con dinero que hay que restarle a la inversión, a los docentes y a los jubilados.
Giorgi definió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la conductora y gestionadora del cambio económico político y social que se instaló en el país a partir de 2003, y explicó que se trata de un modelo de Estado presente, que cuida el tipo de cambio, que evita el capital golondrina, que defiende un presupuesto que mantiene un equilibrio fiscal y una inversión pública fuerte.
Estamos proponiendo un presupuesto equilibrado y racional que nos permita tener superávit. Contempla una inversión pública productiva que hace a la competitividad como caminos, energía y puertos, aseveró.
La ministra participó esta mañana del 8º Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores, organizado en Berazategui por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), que contó con la participación del gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial.
Giorgi resaltó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió en la cumbre del G20 en Corea el tipo de cambio competitivo y recordó que el Banco Central compró en los últimos días 9.500 millones de dólares para evitar que el dólar se deprecie, de manera tal de defender nuestro mercado interno y que no vuelva el deme dos.
Cristina está en el G20 y no cedió para dejar entrar capitales golondrina especulativos que buscan oportunidades de crecimiento rápido y no para quedarse en el país: producen crisis, endeudamiento y generan desempleo, afirmó Giorgi y advirtió que vamos a seguir defendiendo nuestro mercado interno de la competencia desleal, vamos a seguir generando más trabajo y mejores sueldos.
La ministra detalló que en el tercer trimestre del año la tasa de desocupación bajó al 7.6%, lo que significa que tenemos 200.000 desempleados menos que en el mismo período de 2009, explicó.
Dejá tu comentario