Globant desembarca en Tierra del Fuego con inversiones por $600 millones

Economía

La empresa de servicios digitales aspira a sumar un equipo de 120 profesionales en los próximos dos años para trabajar en conjunto con el Gobierno provincial. Otorgará 200 becas para aprender a programar.

La empresa de servicios digitales Globant anunció este lunes el inicio de operaciones en Tierra del Fuego con una inversión de $600 millones para los próximos tres años y el lanzamiento de un programa de formación en tecnología.

El mismo día en el que se conoció la reglamentación de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, Globant informó que aspira sumar un equipo de 120 profesionales en el próximo bienio, que trabajará junto al Gobierno provincial para desarrollar un hub de infraestructura y que otorgará 200 becas para aprender a programar, que se sumarán a otras 200 otorgadas por el Gobierno Nacional para 2021.

"Es una gran noticia que haya salido la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento. Políticas como estas promueven la generación de empleo, la inversión y el crecimiento de nuestro país", aseguró Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

Además completó: "Hoy estamos anunciando el inicio de operaciones de Globant en Tierra del Fuego. Esta apertura es un reflejo de nuestro aporte al crecimiento del país y de lo que sucede cuando se apuesta por políticas a largo plazo pensadas para el futuro".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, celebró "que Globant siga apostando en el país al abrir su primera sede en Tierra del Fuego. En el día de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, esta noticia contribuye a seguir generando empleos de calidad en una industria vital para el presente y futuro de la Argentina, dijo.

“Desde que fundamos Globant nuestro sueño fue llevar las oportunidades donde está el talento. Esta industria tiene la capacidad única de poder democratizar carreras globales, por eso siempre buscamos expandir nuestra presencia de manera federal”, completó Migoya.

Con nuestra llegada a Tierra del Fuego seguimos apostando por el país. Estamos convencidos de que el crecimiento de nuestra sociedad vendrá de la mano de la generación de nuevos empleos", acotó el empresario.

Globant es uno de los 11 unicornios de América Latina, desarrolla transformaciones digitales y cognitivas para marcas como Google, Electronic Arts, Disney y Santander, entre otros. En 2014 se convirtió en la primera empresa de servicios profesionales de la región en cotizar en la Bolsa de Nueva York y cuenta con 14.300 trabajadores en 16 países de América, Europa y Asia.

Dejá tu comentario