16 de febrero 2012 - 23:16

Gobierno español dice que bancos necesitan 52.000 millones de euros para sanearse

El ministro de Economía español, Luis de Guindos.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, elevó hasta 52.000 millones de euros el saneamiento adicional con el que debe disponer la banca española para cubrir su riesgo inmobiliario.

De Guindos calculó a principios de enero que las nuevas provisiones supondrían un esfuerzo próximo a los 50.000 millones de euros, aunque luego fuentes del Ministerio de Economía estimaban que no se llegaría a esta cifra.

Sin embargo, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso para defender la reforma financiera, el ministro dijo que el esfuerzo rondará los 52.000 millones de euros.

Los Diputados convalidaron la reforma financiera aprobada por el Gobierno en una jornada negra en los mercados para la banca española y europea. El decreto de saneamiento del sector financiero español, que obliga a los bancos a cubrir con unos 52.000 millones de euros extra sus riesgos ligados al sector inmobiliario, fue ampliamente respaldado, con 303 votos a favor de los 337 diputados asistentes, 28 en contra y 6 abstenciones.

La aprobación del saneamiento del sector bancario español se produce en una jornada en la que los bancos españoles y europeos han recibido malas noticias de la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody's, que advirtió de una posible rebaja de sus notas de solvencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar