Gobierno y súper chinos acordaron 64 productos con precios congelados
-
Holding mexicano promocionó la nueva planta de cerámicas argentina en Brasil
-
¡Antes de que termine el mes! Este supermercado ofrece imperdibles ofertas hasta el 31 de marzo

El secretario de comercio A. Costa junto al subsecretario de comercio interior A. Langer recibieron a representantes de supermercados de origen asiatico.
Los comercios adheridos estarán identificados con la señalización oficial en la puerta del local, y en caso de verificarse maniobras de engaño al público consumidor serán sancionados, de acuerdo a lo conversado en la reunión.
Los distintos representantes del sector convinieron con el secretario Costa revisiones trimestrales, tal como se acordó con las cadenas nacionales que comenzaron a implementar el programa "Precios Cuidados" a partir de pasado lunes 6.
El acuerdo alcanzado dos semanas atrás con las grandes cadenas nacionales Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Chango Más, ya está implementado y abarca 100 tipos de productos y 194 precios, con 65 proveedores integrados.
La revisión trimestral es la que permitirá evaluar si durante ese tiempo se dieron condiciones objetivas de variación de costos o si existe la posibilidad de incorporar nuevos productos a la lista acordada hoy.
Durante el encuentro también se acordó que se estudiarán las observaciones que el sector vaya advirtiendo durante el proceso de implementación del programa de administración de precios.
De la reunión, también participaron junto a Costa el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, y por el lado de los empresarios estuvo la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, el titular de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete.
También asistieron los representantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en la República Argentina (CASRECH), Chen Da Ming, y el presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida.
Dado que los supermercados chinos en la mayoría de los casos no compran directamente a la industria, este acuerdo planteó como novedad la integración de un eslabón más en la cadena de valor: el de los mayoristas y distribuidores.
Con los listados acordados, el consumidor podrá encontrar "distintas alternativas, tanto en tipos de producto, como en tamaño y calidades, con primeras y segundas marcas" y "los precios cuidados permitirán controlar otros precios" al existir mayor competitividad.
Esta nueva instancia que encaró el Gobierno con los supermercadistas se basa en el acuerdo de precios de referencias de los productgos de la canasta masiva de consumo adoptados mediante el análisis de las cadenas de valor y con el objetivo de asegurar las condiciones de competitividad y el poder adquisitivo de los argentinos.
Este seguimiento de la cadena de valor permitirá generar lo que el gobierno denominó "alertas tempranas" para advertir cualquier inconveniente que se presente en cuanto a los precios y la disponibilidad.
Dejá tu comentario