IBG abrirá locales en los aeropuertos de Eurnekian
-
Trump no despeja Ormuz, pero sí el acceso de Warsh a la Fed
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
Pasajeros
La segunda de estas «minitiendas» estará ubicada en el nuevo shopping center que se está levantando en el barrio de Villa Devoto, y que se denominará -justamente-Devoto Shopping. Al igual que en Aeroparque, además de The Gap y Banana Republic, venderán las otras marcas de IBG: Polo, Paula, Lacoste, Coniglio y Paula Kids.
Inversión
El Devoto Shopping es un emprendimiento encabezado por la inmobiliaria Aranalfe, de la familia Ginevra, con una inversión cercana a los u$s 20 millones (incluyendo lo que aportarán los locatarios); ubicado en la reciclada fábrica textil de la familia Teubal (sobre la que tienen un comodato por 20 años) el centro comercial tendrá 50 locales, y todavía están negociando con tres cadenas ( Hoyt's, Showcase y una española que estaría interesada en llegar a la Argentina) para hacer ocho cines en una segunda etapa.
Lo que sí ya tienen cerrado es la zona de juegos, que estará a cargo de Playland de la familia Kurelec, y que invertirá por encima de u$s 1 millón en su área.
Playland también está presente en los tres supermercados Norte que formaban parte de la ex cadena chilena Unimarc, en Belgrano, Caseros y Quilmes. Si bien el grupo trasandino Errázuriz vendió sus supermercados a la cadena que -por entonces-también era del Exxel (hoy de Carrefour), conservaron la propiedad de las áreas de juegos, patios de comida y cines (no hay en Caseros). Ahora eso estaría a punto de cambiar: dado que la operación está claramente descuidada (por lo que resulta deficitaria) los chilenos habrían convocado a varias firmas especializadas en centros comerciales para que se hagan cargo del negocio, con la obvia intención de retirarse completamente del país. Los cines en Belgrano y Quilmes son de Showcase.
La novedad es que la disquería no será Musimundo: contrariamente a lo que venía sucediendo desde hace años, la cadena del Exxel (en concurso preventivo) estará ausente del nuevo shopping; la reemplazará LEF, de la familia Felice. Según fuentes del mercado, sería una de las principales candidatas a tomar el lugar de Musimundo en otros shopping centers y -sobre todo-en locales a la calle que tiene esa cadena.
En tanto, desde IRSA (principal socio de Alto Palermo Shopping Centers) y desde la propia Musimundo desmintieron que se vayan a ir de los centros comerciales de esa empresa. «Tanto Alto Avellaneda como Alto Palermo siguen abiertos, y no tenemos intención de cerrarlos. Estamos renegociando con APSA, igual que con todos los demás acreedores», dijo una fuente del Exxel.
Esa renegociación prevería el achicamiento de los locales que ocupa Musimundo -consensuada entre las partes-y sobre todo el fin de la exclusividad que tiene la disquería para operar locales de su rubro en esos shopping centers.




Dejá tu comentario