ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de mayo 2002 - 00:00

Iecsa-GTA con problemas en Brasil

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La ruptura del contrato, confirmada el martes por la noche, se produjo el viernes, después de sucesivas protestas de subcontratistas de Iecsa por atrasos en el pago de servicios desde noviembre, informó hoy la agencia Folha.

Según informaciones del sindicato de trabajadores de industrias de telecomunicaciones, la crisis en Iecsa derivará en el despido de al menos 2.000 trabajadores. Los salarios de los empleados tercerizados también están atrasados.

Folha confirmó que ninguno de los directivos de Iecsa en Curitiba, capital de Paraná, atendió hoy a la prensa. Según fuentes del mercado brasileño, la empresa sufre un proceso de insolvencia, agravado tras la crisis en Argentina.

El contrato de la empresa del grupo Socma, de la familia Macri con Brasil Telecom fue firmado en febrero de 2001 y renovado en febrero de 2002 por valores que no fueron comunicados.

La Brasil Telecom divulgó una nota en la que afirma que Iecsa-GTA "comenzó a manifestar dificultades financieras coyunturales derivadas de su composición accionaria".

El grupo SOCMA controla en Brasil otras cinco empresas además de Iecsa-GTA: Enterpa Siwa, de recolección de residuos, el frigorífico Chapecó Prenda, las concesionarias viales Rodovías das Colinas y Rodovía das Cataratas y las fabricantes de pastas y galletitas Zabet, Isabela, Bacilar y Adria.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias