Economía

Todesca publicó en Twitter su renuncia al Indec a partir del 9 de diciembre

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos destacó en la misiva la "recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales".

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, hizo este sábado pública su renuncia al cargo a partir del 9 de diciembre próximo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la misiva enviada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con fecha del 26 de noviembre, el jefe del organismo oficial destacó que "ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática".

Jorge Todesca on Twitter

Asimismo, sostuvo que "a fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados", y remarcó que "el resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales".

Por último, señaló que "a lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país".

Todesca aseguró días atrás tener "muy buenas expectativas" respecto de la gestión que se hará cargo del Indec durante el Gobierno de Alberto Fernández, cargo para el cual ya fue elegido el economista Marco Lavagna.

En mismo sentido, el exdiputado nacional reconoció la gestión de Jorge Todesca en el Indec y aseguró que "deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito".

Lavagna que llegará al organismo el próximo 10 de diciembre afirmó que trabajará por un instituto "profesional, jerarquizado e independiente" y pronosticó que la inflación de 2020 "estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario