India "quiere ampliar y profundizar" el acuerdo con el Mercosur

Economía

El embajador de ese país, Rengaraj Viswanathan, confirmó que la Argentina es la plataforma para ingresar al mercado de Latinoamérica. También admitió el interés por incrementar el comercio con la región.

El embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, reveló que su país quiere "ampliar y profundizar" el acuerdo con el Mercosur, y destacó que los empresarios indios "utilizan a la Argentina como plataforma" para ingresar a ese mercado regional.

"Tenemos un acuerdo que entró en vigor en junio de 2009 y ahora queremos ampliar y profundizarlo", explicó el representante diplomático.

El embajador remarcó que "hay 900 productos de exportación de India al Mercosur y de importación del Mercosur a la India", pero insistió que "ahora queremos ampliarlo con más productos", porque se trata de "socios a largo plazo".

"Ya hubo una ronda de negociaciones en la India en abril y esperamos una segunda para septiembre de este año, que va a ayudar en el comercio entre la India y el Mercosur", consideró.

Además, Viswanathan aseguró que "algunas empresas de la India están utilizando a la Argentina como plataforma para ingresar al Mercosur" y consideró que "empresas argentinas pueden usar el mercado de la India para producir para el mercado de Asia".

El funcionario resaltó que la región "está creciendo" y citó un reciente informe de la Cepal, en el que se señala que "cuatro países van a tener el más alto crecimiento en 2010 entre todos los de América Latina y el Caribe".

Recordó que se trata de "Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay", donde hay "tecnología, los mejores agronomistas y agua".

Por otra parte, Viswanathan se refirió al buen momento económico que atraviesa su país y admitió que "India no para de crecer" y por eso, consideró que actualmente "es la cuarta economía en el mundo".

"El año pasado nuestro crecimiento, a pesar de la crisis global, fue del 6,5 por ciento y este año alcanzaremos casi el 9 por ciento. Se estima que la India va a mantener este alto crecimiento entre un 8 y un 10 por ciento en las próximas décadas", concluyó.

Dejá tu comentario