ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de junio 2013 - 23:42

"Índice Congreso" marcó inflación de 1,6% en mayo

ver más
Diputados de laq oposición presentaron el “IPC Congreso” de mayo.
La "inflación Congreso" avanzó 1,57% en mayo, según hoy dieron a conocer legisladores de la oposición a la prensa. De este modo, en el año los precios acumulan un alza de 23,39%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El diputado nacional por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, uno de los que participaron de la presentación, señaló que "el control militar de precios que implementa el Gobierno va a fracasar" y agregó que "es imposible controlar los 100 mil comercios que expenden alimentos y bebidas en el país, por ello las empresas utilizan la estrategia de lanzar productos nuevos y en una próxima etapa vendrá el desabastecimiento". Por ello, exigió al Gobierno "que se ocupe de la economía y se olviden de los controles".

Además, la diputada Patricia Bullrich señaló que "estos índices muestran una nueva escalada de precios, a pesar de los controles , del 'Mirar para cuidar' y del apriete a las cadenas de supermercados, electrodomésticos y telefonía celular, para impedir la difusión de ofertas y promociones".

"El gobierno nacional atrasa, implementando políticas que nunca funcionaron. Las medidas tomadas son ineficaces e ineficientes, la economía se achica, se aumentan las restricciones y controles cuando se debería promover y fomentar el desarrollo de las empresas y la generación de empleo. Ésta política económica es otro espejismo de la era K, que basa su accionar en ataques y amenazas pero no resuelven el problema de fondo: la inflación descontrolada. El gobierno sigue creando y sumando conflictos y no combate ni soluciona los problemas que preocupan a la gente", dijo Bullrich.

Mientras que agregó que "estoy contenta porque ya no estamos solos, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de santa Cruz lanzaron con sus propias mediciones de Inflación. Esperemos que otras provincias se animen, porque comienza a correrse la frontera del miedo".

Tras la publicación de la "Inflación Congreso", este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) de mayo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias