"Índice Congreso" marcó que la inflación de mayo fue 1,5%
-
Los mercados ven un shock reversible, a pesar que la guerra persiste
-
Podés recuperar cientos de dólares: el trámite que si o si tenes que hacer en el aeropuerto
Diputados de la oposición afirmaron que la inflación de mayo según el promedio de números estimado por ocho consultoras privadas fue de 1,5% en mayo
No obstante, los diputados aclararon que ese 1,5 correspondiente a mayo es "un promedio entre los estudios de las ocho consultoras".
Además, el jefe del bloque radical sostuvo que el objetivo de esta conferencia de prensa era "poder tutelar un derecho que se encuentra amenazado, que es el de la libre expresión y la libre opinión", en referencia a las sanciones impuestas por Moreno a las consultoras privadas.
Consultados sobre la posibilidad de que el secretario de Comercio sancione también a los diputados opositores por difundir los números de las consultoras, Gil Lavedra argumentó que "los procedimientos de Moreno son un mamarracho".
Giudici, en calidad de presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, señaló que, junto a Bertol, decidieron que esa comisión "funcione como un vehículo para que la ciudadanía pueda conocer las cifras que el Gobierno quiere ocultar".
Es que, según la diputada radical, "no satisfecho con la destrucción de las cifras oficiales, el Gobierno procedió a la persecución de las consultoras".
A su turno, Ferrari aseguró que "los argentinos todos los días tienen una medición propia de la inflación, pero ahora podrán conocer las cifras a través del Congreso" porque difundirán las mediciones privadas "todos los meses".
En tanto, Bertol agregó: "Estamos defendiendo el derecho a decir. Creemos que estos números son reales y las consultoras son serias, pero la cuestión de fondo es otra, es el derecho a decir".



Dejá tu comentario