Ingresos: un 53% dice que perdió "parte importante"

Economía

A raíz del impacto económico desatado por el coronavirus, el 53% de la gente afirmó haber perdido parte importante de sus ingresos y un 44% manifestó haber laborado menos por falta de trabajo. Así lo mostró un estudio realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la consultora Voices!, en base a 1.315 testimonios. El trabajo fue realizado entre el 5 y 9 de mayo a través internet y por vía telefónica, con representatividad en todo el país.

Asimismo, el 42% de los entrevistados declaró no haber podido pagar las cuotas mensuales de ciertos servicios. Y otro 41% piensa que esto último podría ocurrirle en un futuro.

El 54% cree que el impacto económico de la pandemia en la Argentina será mayor que en el resto del mundo, mientras que un 23% cree que el impacto será igual y un 15% opina que será menor. El pesimismo es transversal a todos los sectores de la sociedad y se acentúa más entre los ciudadanos de mayor edad, mayor nivel socioeconómico y mayor nivel educativo.

Apenas un 11% es optimista sobre el futuro, considerando que lo peor ya pasó y las cosas empezarán a mejorar. Un 38% considera que durante junio la situación seguirá prácticamente igual que en el momento de la encuesta (mediados de mayo de 2020). Un 36% opina que lo peor está por venir.

En tanto, un 56% considera que el coronavirus es una amenaza importante tanto para su propia salud como para su economía, sin distinción. El 22% opina que el virus es una amenaza importante para sus economías.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario