Insisten con otro minicanje
-
Sostienen que eliminar retenciones impulsaría exportaciones a u$s50.500 millones y sumaría recaudación
-
Cuánto sale armar un cine en casa en 2026: opciones económicas para mejorar tu hogar
«La operatoria no estará lista hasta dentro de tres o cuatro meses», aseguró ayer una alta fuente del Palacio de Hacienda. El Fondo Monetario Internacional ya comprometió u$s 3.000 millones para que sean utilizados como garantías de nuevas emisiones argentinas. La idea es que otros organismos multilaterales también realicen aportes.
Una alta fuente de Economía señaló ayer que los futuros canjes voluntarios de deuda podrían realizarse sin bancos intervinientes, con lo cual el gobierno no tendría que pagar comisiones. En el megacanje de u$s 30.000 millones cerrado en junio, las siete entidades que lideraron la operación (con el CS First Boston a la cabeza) se repartieron u$s 140 millones que se están pagando en tres cuotas.
«Se barajan varias alternativas de ingeniería financiera y una de ellas pasa por no pagar comisiones», señalaron desde Economía.
Si se prescinde de bancos para este tipo de operaciones, el gobierno debería convocar a una licitación. A través de este mecanismo, cada uno de los interesados debe realizar las respectivas ofertas y el precio al cual están dispuestos a comprar los nuevos títulos.




Dejá tu comentario