Sostienen que con el plan de obras se alcanzarán niveles máximos de inversión púbica

Economía

Segú Iván Szczech, presidente de Camarco, "con los $22.000 millones se alcanzan niveles de inversión similares a 2014, que fueron los máximos en 10 años". En junio se detuvo la pérdida de empleo en el sector.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, sostuvo que el anuncio del plan de obras del Gobierno por $ 22.000 millones en cinco provincias "es muy importante", y destacó que con esa cifra "se alcanzan niveles de inversión similares a 2014, los máximos en 10 años".

"El de las obras públicas es un anuncio muy importante. Venimos trabajando con el ministro (Gabriel Katopodis) y la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) en una mesa para revertir la situación", destacó Szczeh en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

El dirigente gremial empresario puntualizó que desde la Camarco hicieron "un análisis de los últimos 10 años de la inversión pública en infraestructura", y remarcó que "se ha llegado a un máximo del 3,5% del PBI (Producto Bruto Interno) en 2014 y al 2,2% en 2019".

"Para que un país crezca tiene que estar en el 7% del PBI la inversión en infraestructura", consideró Szczech, quien subrayó: "hicimos una estructura para que en 2021 esa inversión sea del 3,5%. O sea, volver a los mejores momentos de la inversión en obras públicas que tuvimos en 2014. Con el anuncio de ayer, estamos llegando a un número similar". "hicimos una estructura para que en 2021 esa inversión sea del 3,5%. O sea, volver a los mejores momentos de la inversión en obras públicas que tuvimos en 2014. Con el anuncio de ayer, estamos llegando a un número similar".

Además, señaló que "los datos son provisorios, pero en junio se detuvo la pérdida de empleo", y estimó que con "las cifras de julio ya podamos estar hablando de números positivos".

El titular de la Cámara sostuvo que "los anuncios del Procrear (Programa de Crédito Argentino) más el anuncio del acuerdo de la deuda son otros datos centrales" para la recuperación de la actividad.

El presidente Alberto Fernández presentó ayer un plan de inversiones por más de 20 millones de pesos para obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019, en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz y San Juan

Dejá tu comentario