Martín Guzmán busca acuerdos en EEUU para incentivar inversiones

Economía

El ministro de economía se reunió con sus pares de Rusia, India, Arabia Saudita, Barbados. También mantuvo una reunión con Olaf Scholz con el objetivo de dar las condiciones para garantizar la llegada de inversiones extranjeras.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy en la ciudad de Washington con sus pares de Rusia, India, Arabia Saudita, Barbados, y con la directora de la Secretaría del G24 (Grupo de los Veinticuatro), Marilou Uy, en el marco de sus encuentros bilaterales del G20 (Grupo de los Veinte) y la Asamblea Anual del FMI, se informó oficialmente.

Estos encuentros darán continuidad a las reuniones de ayer con los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Suiza, México y Corea del Sur. La agenda de ayer arrancó con la reunión de Guzmán y su par alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, quienes analizaron los desafíos de la arquitectura financiera mundial y el escenario de las empresas alemanas que invierten en la Argentina.

Guzmán y Scholz ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, y en esta oportunidad "dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país", informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En su viaje a Washington para participar del G20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial, Guzmán también mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur y México.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

Durante el encuentro con el ministro suizo Ueli Meurer, también participaron la consejera diplomática, Alexandra Baumann; la secretaria de Estado para Asuntos Financieros Internacionales, Daniela Stoffel; el representante del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés) Michael Manz; y Peter Minder, vocero del ministro.

Luego, el ministro Guzmán se reunió con su par italiano, Daniele Franco; el director general del Tesoro italiano y G20 Deputy, Alessandro Rivera; y el consejero diplomático de ese país, Fabio Sokolowicz. En este encuentro, el titular de Economía dialogó sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y manifestó el respaldo de la Argentina a la presidencia italiana del G20.

La agenda de reuniones se completó con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario Gabriel Yorio González, y con la directora general de Organismos Financieros Internacionales, Brenda Ciuk. Por último, Guzmán mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Corea, Hong Nam-Ki.

Mañana, a Guzmán se le sumará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien partió en la mañana del jueves hacia Nueva York, Estados Unidos, donde acompañará al ministro en una agenda de reuniones con empresarios e inversores. Manzur partió alrededor de las 8 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El jefe de Gabinete explicó que -junto al titular del Palacio de Hacienda- buscarán llevar "la visión del Gobierno nacional" a inversores globales que tienen su sede en Nueva York.

"Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", apuntó.

Dejá tu comentario