Invertirán u$s 15.000 millones para construir cinco represas
-
En agosto se desplomaron los ingresos y el principal gasto pasaron a ser los intereses de la deuda
-
Playstation 5: cuánto sale en Argentina en septiembre 2024
García precisó que en la reunión de trabajo del sábado en la quinta presidencial de Olivos «se discutió que estos problemas no pueden ser vistos en la perspectiva de corto plazo, porque si no, todos los años habremos de reunirnos para constatar que habrá problemas en el invierno o en el verano».
«Lo que se ha decidido es que los ministros de la Argentina, Brasil y Bolivia del área energética coordinen una acción para apresurar los proyectos estratégicos que vayan a resolver estas cuestiones», agregó el funcionario en declaraciones radiales.
Añadió que, en concreto, «la presidenta Cristina y Lula decidieron acortar los plazos de la isla eléctrica de Garabí». «Los plazos -de esa obra- estaban muy largos, y decidieron acortar eso», dijo García.
También destacó como un «avance» la creación de la comisiónde ministros que buscaránalternativas para satisfacer la demanda, y remarcó que la escasez de energía «refleja una situación extremadamente positiva: que los tres países crecen y la infraestructura que nos viene del pasado era para países de crecimiento muy modesto, cuando no de recesión».
Medios internacionales indicaron que la próxima reunión de la comisión creada el sábado será a fines de marzo en Bolivia.
Asimismo, García indicó que el gobierno de Brasil «quiere desarrollar una cooperación con ENARSA».
Dejá tu comentario