Italia aprobó un paquete de ayuda económica de 8.000 millones de euros para los sectores más afectados

Economía

La medida ofrece una asignación única de 1.000 euros a los trabajadores del turismo, las artes y el deporte. Además, pospone los plazos para el pago de impuestos de algunas empresas y proporciona fondos para las fuerzas militares y policiales.

Italia aprobó un paquete de estímulo de 8.000 millones de euros (unos 9.600 millones de dólares) para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19, según anunció este lunes el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte.

El mismo pospone los plazos para el pago de impuestos a las empresas de las regiones que se encuentran bajo las restricciones más severas. Además, ofrece una asignación única de 1.000 euros a los trabajadores del turismo, los balnearios, las artes y el deporte, que se han visto muy afectados, tal como señaló el Gobierno en un comunicado.

El trabajo del Gobierno continúa "para ampliar y fortalecer el apoyo a los trabajadores, profesionales y empresas italianos, que no deben sentirse solos ante las dificultades que plantea esta crisis", publicó el ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri, anoche en su página de Facebook.

"Estoy seguro de que saldremos todos juntos en breve", agregó.

El paquete también proporciona fondos para las fuerzas militares y policiales, comunicó la agencia de noticias italiana Ansa.

Italia informó el domingo 20.648 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva sus infecciones totales a casi 1,59 millones, además de 541 nuevas muertes que ubican el balance total en 54.904 desde el inicio de la pandemia.

El presidente de la asociación de médicos italianos (FNOMCeO), Filippo Anelli, advirtió que los hogares deben celebrar la Navidad "con prudencia".

"Las muertes y las infecciones entre los médicos han comenzado a aumentar nuevamente", dijo en un comunicado, y agregó que 221 médicos murieron en el país desde el inicio de la pandemia.

"En Navidad, las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno seguramente habrán enfriado la curva de contagio. Pero esto no significa que ya está todo superado: el virus sigue circulando, y de una manera mucho más fuerte que en el verano, cuando salimos de dos meses de bloqueo total", dijo Anelli.

"No repitamos los errores de agosto, no pongamos en peligro meses de sacrificios en unos días. Sigamos limitando el movimiento a lo necesario y cumpliendo con las medidas de higiene preventiva", concluyó.

Dejá tu comentario