29 de noviembre 2007 - 00:00

Kirchner clásico contra petroleras

Néstor Kirchner criticó a los que «pensaban que la Argentina era un país de servicios» y saludó al sector de la construcción por haber afrontado «el desafío» del crecimiento con inversiones fuertes, «aun ante los problemas que encontraron para las importaciones luego de la crisis».

Sus palabras tuvieron lugar ayer en un acto organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), con un discurso que se asemejó bastante a una despedida y como siempre resaltó la evolución positiva de las variables económicas como el crecimiento y los superávits gemelos.

Kirchner aprovechó la oportunidad para adelantar que la actividad de la construcción creció 9,2% en octubre frente a igual mes de 2006 y acumula un alza de 5% en lo que va del año, datos que serán dados a conocer hoy por el INDEC.

  • Inversiones

  • Por otro lado, el mandatario no se privó de llamar la atención a determinados sectores para que incrementen sus inversiones en el país y así apuesten a sostener el crecimiento, como hace la construcción.

    De esta manera, se refirió específicamente a las petroleras Repsol y Petrobras, y dijo claramente que «hay muchas empresas que han aumentado su producción y sus reservas, pero otras no. Petrobras debe invertir e investigar mucho más, se lo dije al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que trabaje con la Argentina; y otra es Repsol, también le dije a su par español, José Luis Rodríguez Zapatero».

    Igualmente, despejó los miedos sobre la cuestión energética y pidió «no dramatizar», adelantando que su esposa, Cristina Fernández, «viene con una batería de medidas» para enfrentar posibles inconvenientes.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar