16 de marzo 2010 - 00:22

La bolsa avanzó 1,2%. Bonos dispares

La bolsa avanzó 1,2%. Bonos dispares
La Bolsa porteña aprovechó el mejor clima global que desató la baja del dólar frente al euro, luego de que la calificadora Standard & Poor`s confirmara la nota sobre la deuda de Grecia.

En paralelo, la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo las tasas cerca de cero y reiteró que seguirán en niveles bajos por un período prolongado.

La Fed dijo que "la actividad económica continuó fortaleciéndose y confirmó que el programa de compras de "hipotecas securitizadas" terminará este mes.

En ese marco, el grupo de las empresas líderes tanto locales como extranjeras que reúne el índice Merval terminó en 2.379,02 unidades, con una mejora del 1,17 por ciento y de una ponderación aún más selectiva que incluye sólo las empresas argentinas, el M.AR dejó una diferencia positiva del 1,01.

Los bonos, en cambio, volvieron a mostrar un comportamiento un tanto dispar alternándose las subas y bajas. Después de la toma de ganancias, el Discount en pesos, el principal bono del canje, sufrió una desmejora del 0,28 por ciento, diferencia que se estiró al 1,12 cuando se trató del Par. Entre las emisiones nominadas en dólares, el Boden 2015 subió 0,18 por ciento.

Las acciones contabilizaron negocios por 36,02 millones de pesos y a través de los Cedearïs (certificados de depósito argentinos) se agregaron otros 12,79 millones, mientras que el sector de los bonos movilizó operaciones por 363,22 millones de pesos.

En la primera parte del mes de las 14 empresas que componen el Merval sólo una de ellas -Petrobras Energía- quedó con signo negativo. Las mayores subas correspondieron a Grupo Financiero Galicia y Banco Patagonia, con renmdimientos del 11,58 y 11,4 por ciento, respectivamente.

En relación a los últimos balances presentados en la Bolsa de Comercio, Capex anunció una pérdida de 4,35 millones de pesos en el período de nueve meses terminado el 31 de enero último, que compara con un rojo de 6,83 millones de idéntico ciclo del ejercicio anterior.

Socotherm Americas tuvo una pérdida de 37,76 millones de pesos en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre pasado. La compañía controlada por la italiana Socotherm SpA y que cotiza dede fines de 2006 en la Bolsa de Buenos Aires, acumulaba una pérdida de 16,04 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2009.

Metrovías anunció una ganancia de 103,22 millones de pesos en su ejercicio 2009, que compara con una utilidad de 5,51 millones en los doce meses de 2008. Para los primeros nueve meses, la empresa concesionaria del servicio de subterráneos porteño y del ferrocarril Urquiza había informado una ganancia de 91,3 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar