ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de marzo 2013 - 00:22

La Bolsa ganó 1,7% y bonos hasta 1,9%

ver más
Operaciones en la bolsa porteña.
El Merval avanzó 1,7% a 3.193,15 unidades. Un operador de bolsa comentó a ámbito.com que "el hecho de que la semana pasada la corte de apelaciones haya pedido una formula de pago antes del 29 de marzo se tomó como de manera completamente positiva. Esto generó optimismo tanto en los bonos como en las acciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además, las petroleras avanzan ante especulaciones de que YPF llegue a un acuerdo con Repsol para que esta última retire las denuncias ante tribunales internacionales.

Todas las líderes cerraron en terreno positivo, pero las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras Argentina (+5,2%), BBVA Banco Francés (+3,1%) e YPF (+2,7%).

Entre los títulos públicos, el Global 2017 ascendió 1,9% y el Par en dólares 1,5%, mientras que el Discount en dólares bajó 1,6%. Además, el Bocon 2022 subió 3,1%, aunque su alza no fue significativa respecto del resto de los bonos. Los cupones del PBI, en cambio, perdieron 0,7%.

Adicionalmente, el riesgo país retrocedió 1,1% a 1.195 puntos básicos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias