La bolsa porteña perdió 1,1% y en la semana cedió 2,6%
-
REIT en la Argentina: la apuesta por el metro cuadrado "rezagado" en el mercado de capitales
-
La morosidad en microempresas es de casi 18% y quintuplica a la de las grandes compañías
En el mercado, los operadores creen que otro factor que golpeó al segmento de la renta variable fue la noticia que publicó este viernes Ámbito Financiero sobre la posibilidad de que la ANSES rescate tenencias en pesos de los bancos, y fondos comunes de inversión, para poder afrontar desembolsos que el Gobierno ya acordó con la provincias por obras de infraestructura. Se hablaba de cifras cercanas a los $ 15.000 millones que podría rescatar de FCI el organismo estatal.
El volumen operado en acciones fue muy bajo: apenas alcanzó los $ 170 millones, unos de los mas bajos de los últimos 3 meses, según indicaron desde Rava Bursátil.
La únicas subas de la jornada dentro del Merval las registraron Tenaris (+1,6%); y Cresud (+0,4%); mientras que Comercial del Plata terminó sin cambios.
Entre los títulos públicos en dólares, en tanto, el Bonar 2024 cedió un 0,3%, el Discount ley argentina, un leve 0,1%; mientras que el Bonar 2017 cerró estable. Entre los nomindados en pesos, el Boncer 2021 ganó un 0,2%; el Bogar 2018, un 0,1%; mientras que el Par descendió, un 0,9%
Por último, el riesgo país de la banca JP Morgan apenas perdía una unidad a 512 puntos básicos.



