La Bolsa porteña trepó 4,6% y marcó nuevo récord
-
Martín Guzmán se reunió con el FMI y el Banco Mundial para discutir los problemas de la deuda argentina
-
La promoción de Cuenta DNI para aprovechar en restaurantes y bares sigue en septiembre 2024
"Los buenos resultados de los balances que están presentando la mayoría de las empresas pasan a un plano secundario, aunque sirven y mucho para ajustar la selectividad", apuntó Rafael Ber, de Argentine Research, cuando todas las conversaciones giraban en torno al proceso de reestructuración de la deuda en default.
"Los inversores no quieren ceder sus papeles y exiten altos valores para desprenderse de ellos, haciendo de esta forma que el Merval busque nuevos máximos", opinaron los estrategas de Puente Hnos.
"Es sano que el Gobierno llegue a un acuerdo con los acreedores" opinó un socio de la Bolsa, donde el balance mostró 51 alzas, frente a 7 bajas y otras 8 empresas sin cambios. En el mercado bursátil nadie ocultaba sus anchas sonrisas después de haber acumulado jugosas diferencias, aunque el suspenso continuará hasta el jueves próximo cuando se anuncien los resultados del canje.
Entre las empresas líderes sobresalieron las diferencias de Telecom, que subió 7,28 por ciento; Tenaris, 6,99 por ciento; Grupo Financiero Galicia, 5,72 por ciento; Indupa, 5,35 por ciento; Acindar, 3,90 por ciento; Banco Francés, 3,26 por ciento; y Petrobras que avanzó 3,23 por ciento.
Ausentes de las pizarras de la Bolsa los bonos en default, los títulos nuevos quedaron en su mayoría con signos positivos y una de las pocas excepciones fueron los Bogar 2018 que en 124,00 pesos descendieron 0,20 por ciento.
Los Boden 2012 cerraron en 260,60 pesos con una suba del 1,12 por ciento y los que vencen en el año 2013 en 238,00 avanzaron 1,86 por ciento.
Dejá tu comentario