La bolsa porteña avanzó un 4,8% durante la semana, en medio de una seguidilla de nueve sesiones consecutivas de alzas, ante el amplio interés de inversores institucionales en ese mercado, lo que se refleja en un importante volumen de negocios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este viernes, el índice Merval avanza este viernes un 0,6% y marca un nuevo récord al ubicarse en las 18.260,2 unidades.
Las subas fueron lideradas por las acciones de Carboclor, que ganaron un 7,8%; las de Edenor, que treparon un 5,2%; y las de Holcrim, que ascendieron un 4,7%.
El economista Gustavo Ber indicó que "las acciones se las arreglaron para esquivar la toma de ganancias, la cual resultaría oportuna y saludable, aprovechando tanto el mayor apetito como la creciente selectividad de operadores, en un marco que las favorece por los rebalanceos de carteras".
Por el contrario, terminaron en terreno negativo los títulos de Banco Francés, que cedieron un 1,9%; los de Central Costanera, que perdieron un 1,7%; y los de Grupo Financiero Banco Galicia, que bajaron un 1,3%.
Sucedió luego de que el Gobierno nacional anunciara que los contribuyentes que ingresen al blanqueo, el cual busca integrar al sistema bancario capitales no declarados, deberán empezar el trámite antes del 31 de octubre, pero tendrán hasta el 21 de noviembre para depositar el dinero.
El riesgo país por su parte, cayí 1,4% a 440 puntos básicos.
Dejá tu comentario