La Cámara postergó decisión sobre amparos por reservas y Redrado
-
A menos de 45 días: los consejos para viajar al Mundial 2026 sin gastar todos tus ahorros en dólares
-
Caputo destacó el impacto del acuerdo con la UE en exportaciones e inversiones
Los opositores recusaron al juez por su supuesta "cercanía al Gobierno", para que no intervenga en la causa por el uso de reservas y la remoción de Martín Redrado del Banco Central, que actualmente recae sobre la Cámara de Apelaciones Federal.
Grecco también se excusó en todas las causas relacionadas con esa cuestión.
De manera que para el caso de la remoción de Redrado, el tribunal queda conformado por Buján y López Castiñeira. Y sólo se buscará integrarlo con magistrados del fuero Civil y Comercial Federal para el caso por el uso de reservas.
La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento, por la mañana elevó a la Cámara las apelaiones del gobierno contra la decisión de restituir a Redrado en su cargo y de frenar el uso de reservas.
Lo que se prevé es que resolverán inicialmente los jueces es si aceptan el criterio adoptado por la jueza Sarmiento de primera instancia, de "ordinarizar" el expediente.
Además, Sarmiento dispuso que los expedientes elevados a la Cámara, su superior jerárquico, lo sean "con efecto devolutivo y sin sustanciar", con lo cual las decisiones que ella tomó en primera instancia al dejar sin efecto ambos decretos quedarán vigentes por el momento.




Dejá tu comentario