15 de septiembre 2006 - 00:00

La hacienda bajó 1,4%

La plaza de hacienda cerró mayormente con pérdidas, como consecuencia de la gran cantidad de animales que ingresó al mercado, afirmaron operadores.

Los novillos, novillitos, terneros y vaquillonas de condiciones regulares cotizaron con mermas de entre 2 y 3 por ciento, mientras que los de calidad comercial superior bajaron entre 1 y 2 por ciento.

Las vacas de consumo, las de conserva y los toros fueron las categorías que más cayeron, con mermas de entre 6 y 10 por ciento.

"Los compradores estaban abastecidos de carne, por lo que no mostraron interés por la hacienda, y eso, sumado al abundante ingreso, hizo caer los precios", explicó un intermediario.

El viernes llegaron al mercado de Liniers 15.671 vacunos, frente a los 11.604 del mismo día de la semana última.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 2,209 unidades el viernes, luego del cierre del miércoles a 2,241 unidades. La plaza no registró tendencia de precios el jueves.

Te puede interesar