La producción de petróleo cayó 9% anual en septiembre

Economía

En septiembre, la producción de petróleo cayó 9% interanual y disminuyó un 0,4% en relación con agosto. Así se desprende del informe elaborado por el Instituto de Energía General Mosconi, quien remarcó también que en el caso del gas natural la contracción interanual alcanzó el 10,9%.

“En el mes de septiembre, la producción de petróleo crudo se redujo respecto al mes anterior debido a una disminución en la producción de la cuenca Neuquina (donde se encuentra Vaca Muerta). Además, tuvo una reducción de 9% respecto al mismo mes de 2019 explicada por los efectos del ASPO en la actividad y la demanda local virtualmente estancada niveles aún muy inferiores a los prepandemia”, sostuvo el informe.

En ese contexto, la producción de petróleo acumulada durante los últimos doce meses fue 2,8% inferior con respecto al mismo período del año anterior. “La única cuenca que incrementa su producción anual es la Cuenca Neuquina, que representan el 47% de la producción Nacional y ha aumentado 3,3% durante los últimos doce meses”, sostuvo el informe.

Según detalló el Mosconi, la producción de petróleo convencional, que representa el 77% del total, aumentó en septiembre 1,2% respecto del mes anterior, pero se redujo 13,1% interanual y 9,6% en el acumulado de los últimos doce meses. En tanto, la producción de petróleo no convencional, que ocupa el 23% del total anual, se redujo 5,1% en septiembre respecto al mes anterior, mientras que creció 6,3% interanual y 29,6% en los últimos doce meses.

Por su parte, el informe sostuvo que en septiembre la producción total de gas natural se redujo 2,2% respecto del mes anterior, y 10,9% interanual, mientras que en los últimos doce meses la producción acumulada fue 5,7% inferior al año anterior.

Dejá tu comentario