La Reserva Federal bajó la tasa a 2%

Economía

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) redujo en 0,25 puntos porcentuales su tasa de interés de referencia hasta el 2,00 por ciento.

Se trata de un paso moderado, tras haber rebajado la tasa en 0,75 puntos porcentuales en marzo pasado.

La decisión de la Fed se produce luego de que el Departamento de Comercio reportara que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo un crecimiento anualizado del 0,6 por ciento en el primer trimestre de 2008.

Esta cifra es más alta que la contracción esperada por algunos economistas, pero sigue siendo una señal de que la principal economía del mundo enfrenta importantes contratiempos.

"Información reciente indica que la actividad económica sigue débil", dice una declaración del Comité de Mercado Abierto de la Fed, justificando el recorte del tipo de interés.

La Reserva Federal indicó que los recortes "sustanciales" en el precio del dinero deberían ayudar a mejorar el desempeño de la economía.

La Fed no dio una indicación clara de que éste haya sido el último recorte, pero dijo que iba a monitorear tanto el crecimiento como la "incertidumbre" en relación con la evolución de los precios.

Dejá tu comentario