21 de febrero 2007 - 00:00

La venta de autos usados creció 14% en enero

La venta de autos usados creció un 14 por ciento en enero último respecto al mismo mes del año pasado, al totalizar 120.096 unidades, informó esta mañana la Cámara del Comercio Automotor.

Según la entidad, en 2007 se venderán alrededor de 1,4 millón de autos usados, cifra que representaría un 15 por ciento más que el total comercializado en 2006.

A través de un comunicado, el titular de la cámara empresaria, Alberto Príncipe, hizo referencia a los precios de los usados y anticipó que habrá aumentos.

"El mercado de autos usados es un mercado de oferta y demanda. El precio lo fija el propio público. Además, lo que ocurra con los precios de los cero kilómetro tendrá repercusión en los usados: algunos aumentarán un 5 y otros un 10 por ciento. Los menos demandados no aumentarán", puntualizó.

Por otra parte, Príncipe consideró que 2007, en materia económica, "no será muy diferente a 2006. El Gobierno se va a encargar contra viento y marea de mantener las condiciones para que parezca una copia del año pasado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar