Lavagna teme que haya más amparos
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos registrados
-
Causa YPF: EEUU le pidió a la jueza aplazar el fallo sobre la entrega de acciones de la petrolera a Burford
El canje de depósitos reprogramados por bonos orillará 24% del total. Con este resultado, el corralón pasará de unos $ 27.000 millones a cerca de $ 19.500 millones, más el ajuste que se aplique a los depósitos por la evolución del CER.
• Desde el próximo lunes (29 de julio), comienzan a cotizar en Bolsa los Certificados de Depósitos Reprogramados. También los nuevos bonos emitidos por el Estado (BODEN).
• Los CEDRO podrán utilizarse para cancelar deuda bancaria, tal como sucede hasta ahora con los depósitos reprogramados. Pueden ser aplicados tanto por empresas como por individuos.
• Cuanto mayor sea la cancelación de deuda con certificados, se reducirá en el mismo ritmo la cantidad de depósitos que tendrán que devolver los bancos.
• Los bancos también pueden salir a recomprar los CEDRO, adelantándose al vencimiento previsto en la reprogramación. Deberán pagar el monto pesificado más el ajuste por el CER.
• Economía dispuso un incentivo adicional para que lo hagan: si el banco lo desea, puede utilizar ese CEDRO recomprado y canjearlo por un BODEN 2.012 en dólares. De esta forma, habrá comprado un depósito en pesos y a cambio obtendrá dólares, aunque asumiendo el riesgo del Estado.
• Adicionalmente, la Secretaría de Finanzas está elaborando una serie de mecanismos para que los CEDRO puedan ser aplicados a distintas alternativas financieras (se conocerán antes del lunes próximo).
Dejá tu comentario