Levantó desde el fondo y recuperó

Economía

Entre dimes y diretes -que afectaron la tranquilidad de los mercados en buena parte del día-, alzas, caídas y repuntes, lo cierto es que se dejó pasar otra rueda, de las pocas que faltan para concluir el ejercicio, y apenas asomó un principio de estabilidad en los dos primeros días.

Desde el exterior se veía una zona de turbulencia que no permitió al Dow más que 0,2 por ciento de aumento. Llegado a la región, el Bovespa en muy parecidos términos, con porcentual casi exacto.

Y en cuanto a nuestro Merval, el mercado amagó con irse hacia cumbresya alcanzadas, pero recibió un golpe que lo tomó caminando. Momento donde todo parecía irse en busca de la zona inferior, a tal punto que los extremos se vieron en 2.051 de máxima y solamente 2.015 en lo más bajo del gráfico.

Incluso sobre el cierre anterior, 2.040, la marca en depresión resultaba importante. Una rueda que se hizo complicada, difícil para operar y pronosticar, acerca del resultado definitivo.

  • Recuperación

    Posiblemente, lo conseguido en el saldo del día, volviendo a 2.043 puntos y hasta sumando levemente 0,12%, haya que anotárselo en el «haber» a Tenaris.

    Sin contar con la siderúrgica y viendo algunas bajas entre las líderes, era imposible de imaginar un saldo a favor. El testimonio lo dio el «M.AR» -sin Tenaris-, índice que retrocedió en 0,72% y posiblemente sea el cuadro más fiel de lo sucedido.

    El volumen de $ 85 millones de efectivo prosigue en una buena altura, como para asegurar la liquidez de las plazas, mientras se está en una zona de depuración y recambios, restando energías para intentar ir más arriba. Ayer, por momentos, se pensó en tener que defender los 2.000 puntos, riesgo que luego se disipó. La sensación térmica habló de una rueda bajista, con buenos negocios. Y la Bolsa, pensante.
  • Dejá tu comentario