Leve suba del Bovespa tras anuncio de Moody's
-
Todos los descuentos de Cuenta DNI disponibles este fin de semana
-
Plazo fijo: ¿Cuánta ganancia se obtiene al invertir $400.000 durante 30 días?
El Bovespa abrió en terreno negativo pero la tendencia se revirtió después de que la agencia de calificación de riesgo Moody's elevó la calificación crediticia de Brasil a "Baa2" desde "Baa3", reiterando la perspectiva positiva.
Además, el nerviosismo respecto a las negociaciones para un nuevo paquete de ayuda financiera a Grecia dio lugar a recuperaciones técnicas en los indicadores de Wall Street, que tuvieron un rebote luego de caer más allá del promedio de movimiento de 200 días la semana pasada.
En la bolsa paulista, la reacción fue perdiendo fuerza durante la tarde, en parte debido a la debilidad de las acciones de energéticas, que tienen un fuerte peso sobre el Bovespa.
Los papeles de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 0,6 por ciento, a 23,10 reales, mientras que los del gigante minero Vale treparon un 1,38 por ciento, a 43,30 reales.
El viernes, el directorio de Petrobras rechazó por segunda vez una propuesta de plan de inversiones para el período 2011-2015.
Los títulos de la petrolera OGX cayeron un 1,33 por ciento, después de anunciar que concluyó la perforación del primer pozo horizontal en el yacimiento de Waikiki, en la cuenca de Campos, con un flujo potencial de 40.000 barriles de crudo diarios.
Las acciones del fabricante de aeronaves Embraer se hundieron un 2,13 por ciento, pese al anuncio de nuevos negocios y pedidos durante la feria aeronáutica de París.




Dejá tu comentario