17 de mayo 2024 - 13:31

Ley Bases y aguinaldo: cómo podría impactar el paquete fiscal en el pago

La semana que viene los senadores debatirán en plenario de comisiones el paquete fiscal de La Ley Bases, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Los empleadores deben pagar el medio aguinaldo antes del 30 de junio.

Los empleadores deben pagar el medio aguinaldo antes del 30 de junio.

La semana que viene los senadores debatirán en plenario de comisiones el paquete fiscal de La ley Bases, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El mismo contempla un incremento en la recaudación por el Impuesto a las Ganancias, que pasaría a representar el 0,3% del PBI.

En primer lugar, el Gobierno pretende bajar el mínimo no imponible a $2.081.258,67 para mayo y lograr así que la cantidad de contribuyentes se eleve desde 195.729 contribuyentes hasta 1.150.000.

En paralelo, pretende eliminar la exención del aguinaldo que actualmente está vigente para el pago de Ganancias. También se eliminarían exenciones por horas extra y deducciones para viáticos y otras compensaciones similares.

No obstante, el paquete incluye una nueva deducción equivalente a la doceava parte de la sumatoria de las deducciones personales, por lo cual la exención no tendría un efecto práctico relevante ya que esta nueva deducción sería incluso un beneficio para quienes antes no percibían la exención del aguinaldo.

Vale recordar que los empleadores tienen tiempo hasta el 30 de junio para depositarle a los trabajadores en relación de dependencia la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, que equivale al 50% del salario más elevado del semestre en cuestión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar