Londres, elegida por inversores

Economía

Londres (Reuters) - La capital inglesa se mantuvo, por segundo año consecutivo, como la ciudad más atractiva de Europa para invertir en propiedades, de acuerdo con un informe publicado ayer.

La capital británica desplazó de la máxima posición a París por segundo año seguido, según un índice anual confeccionado por LaSalle Investment Management.

El índice identifica a aquellas ciudades europeas, dentro de una muestra de 91, que se espera tengan la mayor demanda por parte de los inquilinos en el mediano plazo.

LaSalle dijo que el panorama general para la propiedad europea parece bueno, pese a la crisis crediticia global que afectó a los mercados de dinero y generó una mayor cautela por parte de los bancos.

La lista de las 10 ciudades principales donde los inversores de propiedades podrían esperar los mejores retornos se mantuvo sin cambios respecto del año pasado, aunque el orden se modificó de forma significativa, según mostró el informe.

Aunque Londres retuvo el número uno -principalmente gracias a su alto Producto Interno Bruto, al crecimiento del empleo y del sector financiero-, Munich escaló hasta el segundo lugar por delante de París, empujando a Dublín a la cuartaubicación, mientras que Madrid quedó fuera de los primeros cinco al descender hasta la décima ubicación.

  • Buenos retornos

    Estocolmo se ubica en el quinto lugar, seguido por Luxemburgo, Helsinki, Stuttgart y Oslo.

    Robin Goodchild, titular de investigación de LaSalle, dijo que el índice «identificó de forma consistente un núcleo internode ciudades donde los inversores en propiedades pueden esperar buenos retornos»: Londres, París, Munich, Dublín, Helsinki, Estocolmo y Madrid.

    «Con los positivos fundamentos del mercado y los grandes volúmenes de capital que todavía tienen como objetivo de inversión bienes inmuebles europeos, esas ciudades pueden esperar tomar una porción importante de los volúmenes de transacciones, a pesar de la crisis crediticia», agregó.
  • Dejá tu comentario