Los desarrolladores inmobiliarios ven signos de mejora

Economía

El Instituto de Desarrollo Inmobiliario del CPAU presentó su Índice CPAU de Expectativas y Actividad al que se agrega, a partir de este mes, un Informe Mensual de Real Estate. 

En medio de la crisis, los desarrolladores inmobiliarios entienden que hay algunos nichos de negocios que resultan atractivos para invertir. A pesar de ello, prefieren hablar de estabilización antes que de crecimiento.

En cuanto al índice de actividad, si bien en los diferentes grupos de encuestados se registran incrementos en sus índices (arquitectos profesionales independientes, estudios de arquitectura, inmobiliarias y constructoras), los valores alcanzados mantienen a todos los grupos en zona de empeoramiento moderado. La recuperación más importante ocurrió en inmobiliarias, que con un valor de 3,2 abandona el área de empeoramiento acentuado donde se encontraba en el período anterior.

Con respecto al Índice CPAU de Expectativas, este no registró variación en el mes de agosto, manteniéndose con un valor de 5,1. De esta forma, la recuperación en las expectativas iniciada unos meses atrás pareciera haberse estancado por el momento. Esta situación ocurre en un contexto donde, si bien se percibe el final de la recesión en el mundo, surge una fuerte incertidumbre acerca del ritmo de la recuperación.

Por su parte, el Índice CPAU de Actividad alcanzó un valor de 3,4 en el mes de agosto, superior al 2,8 del mes de julio. Este valor confirma la tendencia alcista iniciada a comienzo de año, aunque no logra aún retornar a la zona de mejora moderada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario