5 de septiembre 2008 - 00:00

"Los especuladores están un poco molestos"

Los especuladores están un poco molestos
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, aseguró esta mañana que los especuladores "están un poco molestos" por la decisión argentina de cancelar la deuda con el Club de París.

"Aquellas instituciones que más se han volcado a la especulación financiera están un poco molestas, porque ven que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores.

Quiren influir sobre el Gobierno para negociar con ellos", enfatizó el diplomático.

Timerman destacó además que "el pago de esta deuda le va a permitir a muchas empresas argentinas tener un mejor acceso a los mercados internacionales".

Y subrayó que por ese motivo, "hay una gran alegría en ciertos sectores del mundo de las finanzas internacionales, principalmente en los destinados a la producción".

En declaraciones radiales, Timerman indicó que "con este pago, Argentina termina de cancelar todas sus deudas comerciales.
Entonces, lo que queda ahora es gente que especulaba que a la Argentina le vaya mal".

El embajador aseguró que el encargado de las relaciones con América Latina del Gobierno norteamericano, Tomas Shannon, no tuvo influencia en la decisión de pagar al Club de París.

"En ninguna reunión de los últimos seis meses, de las que yo participé, Estados Unidos nos presionó o nos dijo que teníamos que pagar la deuda con el Club de París", resaltó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar