Los mercados que más siguen los argentinos
-
Compras en el exterior: ARCA amplió límite a u$s3.000 y eliminó aranceles para cifras inferiores a u$s400
-
Trump amenaza con lluvia de aranceles y nadie se asusta: el Dow toca 45.000 por primera vez y cae la tasa larga
La posibilidad de que Japón finalmente deje atrás su prolongada recesión despertó cierto optimismo en la Bolsa de Tokio, que abrió la semana en terreno positivo. El índice Nikkei avanzó 1,17% y cerró en los 11.901 puntos. El PBI trimestral, que se hará público el próximo fin de semana, podría tener un alza de cuatro a diez por ciento en términos reales, lo que significaría el final de la recesión en Japón. También apuntaló el alza bursátil el buen desempeño de Wall Street el viernes pasado. En la sesión hubo avances destacados como el de Sumitomo-Mitsui (+8,6%), Tokyo-Mitsubishi (+7,77%) y Mizuho (+4,9%). También subieron Nissan Motor (+4,3%), la agencia de valores Daiwa (+4,6%) y Nomura Holdings (+5%). Sin embargo, entre las empresas de alta tecnología se registraron resultados mixtos con caídas en Sony (-0,83%) y Aiwa (-0,29%) y alzas en Sharp (+1,68%) y Toshiba (+2,86%).
Londres
En la Bolsa de Londres no se registraron operaciones ayer por celebrarse en el Reino Unido los cincuenta años de la llegada al trono de Isabel II. El viernes pasado, el recinto londinense finalizó con un alza de 0,88 por ciento, lo que ubicó al índice FTSE 100 en los 5.085 puntos. Lo mejor de la rueda pasó por las compañías de telecomunicaciones y de alta tecnología. En este sentido, el gran ganador de la jornada fue el fabricante de chips ARM Holdings, cuyas acciones subieron 9% luego de varias jornadas en descenso. Idéntico recorrido experimentaron los títulos de la compañía de servicios informáticos Lógica, pese a que sus valores podrían ser retirados de la Bolsa en los próximos días.
En tanto, los analistas coincidieron en afirmar que gran parte de lo que ocurra durante esta semana dependerá de la evolución de la performance de Wall Street.
México
La rueda no fue muy distinta de la del viernes, aunque sí más acotada. Una apertura alcista que llevó a que el IPC trepara 0,55%, y después una lenta caída que se aceleró en la última hora, dejando al índice cuando cerraban las operaciones en 6.997,05 puntos, apenas dos unidades por encima del mínimo, y mostrando una merma de 0,49%. La única diferencia con aquella rueda es que, esta vez, el peso logró afirmarse frente a la moneda norteamericana y finalizó en 9,64 por dólar y que el volumen operado en Bolsa apenas si llegó u$s 81 millones. Del viernes a ahora, nada importante cambió para la economía azteca. De hecho, se supone que recién el viernes, cuando se difundan los datos sobre la inflación minorista de mayo, tendremos alguna noticia del estado de la economía. Mientras tanto, los vaivenes del mercado norteamericano apuntan a ser el hecho definitorio para los cierres bursátiles locales.
Dejá tu comentario