Los mercados que más siguen los argentinos
-
Compras en Miami 2026: cómo hacer rendir cada dólar en los mejores outlets
-
Todos los beneficios de Cuenta DNI en abril: ¿qué días hay descuento?
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio sufrió el viernes las mayores pérdidas del año con una caída de más de 3 por ciento por las retiradas de beneficios en los sectores tecnológico y automovilístico tras la bajada del jueves en Wall Street. Hoy se esperaba una recuperación en paralelo con el saldo positivo del día siguiente (viernes) en el mercado norteamericano. Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se desplomó al perder 320,27 puntos (3,22 por ciento) para finalizar en 9.635,35 enteros. Es la primera vez en cinco sesiones que el Nikkei se sitúa por debajo de los 9.700 puntos. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 28,36 puntos (2,91 por ciento) hasta los 945,78.
Londres
A lo largo de las últimas tres semanas, si no ha sido éste el mercado de mejor evolución entre los latinos, al menos estuvo entre los que encabezaron el pelotón. Claro que los números no son nada para "tirar confetis". La semana que acaba de terminar, por ejemplo, el Bovespa ganó un magro 0,35%, en tanto el real retrocedió 1,83% frente al dólar. De todas formas, es bueno tener cuidado porque fueron los tres primeros días los "positivos", en tanto que el jueves y especialmente el viernes, cuando el índice perdió 1,34% al cerrar en 13.320,58 puntos, fueron negativos en el frente bursátil, reflejando los vaivenes en torno a los aumentos de las tarifas públicas y la reforma provisional. A esto se suma una pequeña espada de Damocles bajo la forma de la renovación de la deuda estatal que vence el próximo 17, de la cual apenas renovó 52%. A pesar de esto, entre jueves y viernes el dólar quedó casi sin cambios en R$ 2,893.
Mexico
Luego de ocho semanas consecutivas de suba accionaria, que la que acaba de terminar mostrara un retroceso de 0,83% no asusta ni sorprende demasiado a nadie. Un factor que contribuyó en este sentido fue la relación peso-dólar, donde la moneda local ganó 0,13% para cerrar la última jornada en $ 10,3952 por billete norteamericano. Tal vez un dato que merece algo más atención es el hecho que sólo los dos primeros días de la semana mostraron un mercado con algo de «fuerza» mientras en los últimos tres fue patente el desinterés de los inversores. En plena temporada de presentación de balances esto no deja de ser llamativo. Si bien es cierto que podemos culpar a Televisa de 0,17% que retrocedió el IPC al cerrar en 7.083,82 puntos este viernes (la empresa anunció que no ejercería su opción de quedarse con el control de la brasileña SBT), lo cierto es que lo que no hubo en estos días es gente dispuesta a apostar por México.




Dejá tu comentario