20 de marzo 2024 - 18:36

Luis Caputo agradeció "a la gente por apoyar" y le habló a la política: "Ojalá la dirigencia acompañe"

El ministro Luis Caputo reconoció la dificultad de la sociedad para llegar a fin de mes, pero aseguró que "vamos a salir adelante".

Luis Caputo, ministro de Economía. 

Luis Caputo, ministro de Economía. 

Reuters

El encargado de aplicar las medidas de ajuste que impulsa el gobierno libertario se pronunció este miércoles a través de su cuenta de "X" donde agradeció "a la gente por apoyar".

"A pesar de lo cuesta llegar a fin de mes, saben que estamos en el camino correcto y que vamos a salir adelante", añadió el exsecretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.

Además, le envió un mensaje a la oposición, que hasta ahora reaccionó a las propuestas del gobierno mediante el rechazo de la ley ómnibus en Diputados y del DNU en el Senado. "Ojalá la dirigencia acompañe también para que la recuperación venga lo antes posible", pidió de cara al tratamiento de nuevas medidas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1770549833398366685&partner=&hide_thread=false

Las herramientas de Luis Caputo para bajar la inflación

Apenas 100 días después de haber asumido la gestión en Economía, la inflación escaló más de 70% y el ajuste sobre la economía implicó duros recortes sobre jubilaciones, transferencias a provincias, empleo público y obra pública, lo que profundizó la recesión que arrastra el país desde el año pasado.

El ministro enfrenta en los últimos días la difícil tarea de sostener la caída de la inflación, luego de haberse registrado subas en las primeras semanas de marzo que lo empujaron a convocar de urgencia a representantes de supermercados.

La inflación de febrero fue del 13% marcando un nuevo descenso frente a enero, pero el Gobierno advierte señales de que el proceso puede entrar en algún bache y estudia medidas para incentivarlo. Los precios de los alimentos de la canasta básica treparon un 6,9% en la primera quincena de marzo.

De hecho, decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a impactar fuertemente este mes.

Ante esta situación, el ministro pidió a los supermercados cambiar las políticas de 2x1 por rebajas en los precios para que la caída se vea reflejada en los indicadores del INDEC. Además, anunciaron la apertura de importación de algunos alimentos y productos de la canasta básica para empujar a los empresarios locales a reducir precios.

En esa línea, Caputo aprovechó la queja de un consumidor en la red social X sobre el precio de cápsulas de café para advertir que con el ingreso de productos importados habrá mayor oferta y deberán bajar los valores.

"En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo que vaya vender mucho más café a esos precios...", contestó el ministro a ese posteo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar