Este viernes y desde la ciudad de Salta, Luis Caputo protagonizó una conferencia frente empresarios de distintos sectores productivos de la provincia, a los que les dijo: "Les vamos a ir sacando el pie de encima para que puedan operar de forma más competitiva". Posteriormente, y junto al gobernador Gustavo Sáenz, firmó un convenio para garantizar el desembolso de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s50 millones.
Luis Caputo, a empresarios en Salta: "Les vamos a ir sacando el pie de encima para que puedan operar de forma más competitiva"
El ministro de Economía anunció, además, un préstamo del BID para la creación de un Polo Tecnológico en la provincia.
-
Causa YPF en Nueva York: jueza pidió entregar mails de funcionarios y exfuncionarios como Luis Caputo y Sergio Massa
-
Exmiembro del FMI puso en duda la llegada de nuevos fondos a la Argentina, si no hay ajustes en el plan Caputo
Durante su alocución, el ministro de Economía explicó que en el inicio de su gestión "elaboramos un plan que consistió en sincerar el problema que Argentina nunca quiso sincerar: el exceso de gasto y el déficit fiscal. Atacamos a ese problema de raíz porque es la única manera de solucionar el problema de fondo".
Asimismo, remarcó que "Salta está en equilibrio financiero. Casi todas las provincias están en esa misma situación. Hay mucha conciencia en toda la dirigencia política de que no se puede seguir gastando lo que no se tiene". Sin embargo, entendió que "se han cortado las partidas donde había corrupción" pero "cuidando a los más vulnerables. El gasto en asistencia social ha crecido fuertemente".
"Si la economía se recupera más rápidamente, más rápidamente tendremos mayor superávit y podremos bajar impuestos. Les vamos a ir sacando el pie de encima de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva", agregó y afirmó que "no hay más déficit fiscal, no hay más déficit cuasifiscal, no hay más emisión de pesos. Hay superávit financiero, hay superávit comercial, superávit de cuenta corriente, superávit energético".
Frente a empresarios de la industria, el comercio, el agro, la minería, la construcción, el turismo y la energía, Caputo ratificó que "este es un punto de inflexión en la historia Argentina que hay que aprovechar. Es momento de invertir en el país. Todos vamos a ver los frutos, en particular los que menos tienen, porque ustedes van a contribuir a que haya cada vez más trabajo y de más calidad".
Salta accede a financiamiento del BID por u$s 50 millones
La jornada sirvió para que el ministro de Economía y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmen un crédito del BID por u$s 50 millones para financiar la construcción de un Polo Tecnológico y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres. La proyección es beneficiar de forma directa a 3 universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes y 1.400 instituciones.
El Polo Tecnológico se ubicará en el norte de la ciudad de Salta y contará con un bloque educativo; un bloque empresarial; un bloque de audiovisuales y biotecnología; aulas y espacios dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, robótica y administración; espacios comunes para coworking, auditorio y servicios empresariales; servicios audiovisuales con set de filmación, producción virtual y gaming; área de Ciencias de la Vida con biofábricas, plantas piloto y laboratorios; y un Hub de Innovación que incluirá oficinas del Conicet, INTA e INTI.
Por otra parte, el Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres ofrecerá carreras enfocadas en la Economía del Conocimiento y en las áreas productivas locales, con el objetivo de desarrollar y retener talento especializado en la región.
- Temas
- Luis Caputo
- Salta
- BID
Dejá tu comentario