El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que no hay motivos para exista preocupación en su país por la crisis que afecta a la economía estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todos tenemos que estar con los ojos bien abiertos para saber lo que va a sucecer con la economía estadounidense y consecuentemente con la economía de Brasil. Conversé hoy con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y con el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles. No tenemos ninguna razón para no estar tranquilos", aseveró el mandatario.
"Estamos seguros de que esa crisis tal vez sea una frustración para el gobierno estadounidense. Yo he dicho públicamente que Estados Unidos debe asumir la responsabilidad y evitar que esa crisis se arrastre y evitar que ocurra una crisis mundial", añadió.
Señaló que los países latinoamericanos "pasaron 30 años sin crecer" y consideró que no es justo "que ahora que encontraron el camino del crecimiento, algunos paguen por la irresponsabilidad de los que resolvieron ganar dinero".
"Nosotros vamos a quedarnos tranquilos y vamos a acompañar (lo que ocurra en Estados Unidos) y de ser necesario, vamos a tomar las medidas que la situación exija. Puedo decir que hay tranquilidad. Nunca hubo en Brasil la solidez que hay hoy. Tenemos una cierta reserva", garantizó el mandatario.
Dejá tu comentario