Lula salió a pedir inversiones. Teme que se agote capacidad productiva
-
Con el Súper RIGI no alcanza: crecen las críticas entre los propios y el círculo rojo alerta por el "riesgo Adorni"
-
Economista cercano a Milei defendió el rumbo económico: "Los sectores que pierden beneficios hacen ruido"
Entre otros problemas citó el caso de algunas de las cerca de 65.000 abastecedoras de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país, que antes necesitaban 240 días para entregar sus encomiendas y hoy están pidiendo hasta 470 días de plazo para poder hacerlo.
"Eso significa que las empresas están en su capacidad productiva máxima. Las encomiendas están creciendo y apenas hay una forma de que las atiendan: las empresas tienen que invertir en ellas mismas", afirmó.
Lula dijo haber salido optimista del encuentro con los empresarios debido a que varios le comunicaron su planes de inversión.
Citó el caso concreto del grupo Vontorantim, uno de los mayores conglomerados del país, y que comunicó su intención de realizar inversiones por 25.000 millones de reales (unos 13.889 millones de dólares) para construir diez fábricas de cemento, una de celulosa y otra de aluminio.
"Estoy estimulando a los empresarios a que hagan inversiones en la siderurgia, porque Brasil necesita aumentar su capacidad productiva", afirmó.
Agregó que el Gobierno, por su parte, trabaja en la elaboración de un proyecto de reforma tributaria para intentar reducir la carga impositiva, de la que tanto se quejan las empresas.
"Estamos próximos a enviarla (al Congreso). En el momento en que tengamos una política tributaria que pueda reducir la carga tributaria y en la que todo el mundo esté de acuerdo va a ser mejor para todo el mundo", afirmó.
"Nadie está más interesado en reducir la carga tributaria que yo", agregó.



