Mala junta: fuerte baja, volumen alto

Economía

El último recurso, de comprimir al mercado procurando evitar depuraciones profundas, desembocó ayer en una rueda de sinceramientos, y donde se produjo una aleación de perfiles peligrosos.

Porque no solamente que se generó una caída a pique en cotizaciones, sino que ello se produjo mediante fuertes órdenes de salida y que forjaron un monto de negocios muy superior a lo que se había visto en las primeras dos ruedas.

El Merval no tuvo respiro, partiendo de 1.596 puntos se deprimió hasta tocar un piso en 1.524 y concluyó apenas encima de esa base, con 1.530 puntos. En porcentual, un preocupante nivel de más de 4 por ciento en el índice ponderado.

•Fuerte ritmo

Mientras los precios caían, las órdenes se acumulaban hasta totalizar unos $ 113 millones de efectivo para acciones, casi 50% mayor a lo previo y denotando salida sin límites de precios, en un ambiente de inquietud.

Las razones podrían poseer componentes varios.

Un perfil de baja que ya estaba presente tras el canje, el cambio de orientación del inversor, más la preocupación surgida a partir de la tasa en Estados Unidos y que promete dificultades, de persistir la tendencia. De todo ello se hizo un menú indigesto, concentrado ayer con oferta que ya no mantuvo posiciones y buscó la liquidez a costa de resignar en precios.
Otra historia.

Dejá tu comentario