Más cautela del gobierno por medidas para el Correo
-
Prat Gay: "No hay ningún programa económico que enamore si no genera empleo y producción"
-
Plazo Fijo en abril: cuánto gano si invierto $700.000 a 30 días
De Vido también negó que vaya a producirse en lo inmediato un aumento en las tarifas de luz y gas. «El mensaje para la gente -afirmó-, es que los contratos de concesión serán revisados en todos los sentidos, tanto en sus aspectos regulatorios como en las inversiones que debieron haberse realizado y las que tienen que realizarse, como el funcionamiento general de los entes reguladores».
El ministro dijo también que «no necesariamente» habrá subas de tarifas para aquellas empresas que cumplieron las inversiones previstas en los contratos. Pero aseguró que «vamos a seguir trabajando con el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado».
Añadió que «esta semana buscaremos su rápida sanción en la Cámara de Diputados para darle un impulso definitivo a la unidad renegociadora de los contratos de concesión».
El proyecto con media sanción extiende hasta el 31 de diciembre de 2004 el plazo para que el Poder Ejecutivo renegocie 63 contratos de concesión, mientras la ley de emergencia establecía que la revisión debía terminar a fines de este año. Pero el proyecto también habilita al Poder Ejecutivo a autorizar aumentos de tarifas parciales, graduales o a cuenta de la revisión definitiva. Con este artículo, una eventual suba en las tarifas de gas y electricidad -las primeras que están agendadas-no podría ser objetada por la Justicia con el argumento de que la ley de emergencia no prevé subas antes de terminar la renegociación.
En tanto, el director gerente del Fondo Monetario, Horst Köhler, volvió a insistir con que la Argentina debe avanzar con los ajustes tarifarios». «Quiero dejar en claro -afirmó- que si ellos no avanzan con el tema, éste podría ser un nuevo impedimento para el crecimiento sostenido, y ellos necesitan crecer para superar la pobreza y la situación social de su pueblo».




Dejá tu comentario