Más empleo en transporte

Economía

El gobierno y organizaciones empresarias y gremiales del transporte automotor de pasajeros anunciaron ayer la incorporación de 1.500 trabajadores para la temporada de verano que, en principio, serán empleados hasta el 14 de marzo.

La iniciativa busca cubrir la mayor demanda en el transporte de larga distancia con más choferes, de modo que la jornada laboral sea razonable y se aseguren las condiciones psicofísicas de los conductores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que el «acuerdo tiene una especial relevancia» por constituir el «punto de partida del Plan Nacional de Regularización del Trabajo que lanzó el presidente Néstor Kirchner en agosto pasado».

El anuncio se efectuó en la Casa de Gobierno con la presencia de Tomada y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Firmaron el acta el secretario de la Unión Tranviarios Automotor, Juan Manuel Palacios, y, por la parte empresaria, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), la Asociación Argentina de Empresasdel Transporte (AAETA), la Cámara de Empresas de Larga Distancia (CELADI) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por su parte, De Vido confirmó la decisión del gobierno de «seguir manteniendo» el acuerdo de precios diferenciales del gasoil para el sector de autotransporte. Indicó que la administración «viene trabajando» con el sector petrolero para prorrogar el acuerdo que vence el próximo 31. «Vamos a trabajar en ese sentido. No han cambiado las condiciones para que cambie esa situación», dijo el ministro.

Dejá tu comentario