23 de agosto 2004 - 00:00

Mayor grupo de acreedores contrató asesores legales

El Comité Global de Tenedores de Bonos de Argentina (GCAB por sus siglas en inglés), el mayor grupo acreedor de la incumplida deuda pública del país, contrató a White & Case como asesor legal para la negociación del canje de bonos, dijo el lunes la firma de abogados.

La firma aseguró que trabajará en conjunto con el banco de inversión Bear Stearns, contratado en julio por el GCAB como asesor financiero para las negociaciones con el gobierno argentino.

GCAB representa más de 500.000 pequeños inversores en bonos argentinos y unos 100 inversores institucionales que poseen alrededor de 45 por ciento, o 37.000 millones, de los más de 81.000 millones de dólares de capital de deuda incumplida.

La Argentina ofreció entregar bonos por unos 40.000 millones de dólares a cambio de los 100.000 millones incumplidos.

Esa cifra surge de sumar unos 20.000 millones de dólares en intereses impagos al capital de los títulos. La propuesta del gobierno fue rechazada por los acreedores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar