Mayoría de bajas en los títulos públicos
-
Claudio Zuchovicki: "Por primera vez en mis 40 años de mercado, la Argentina no discute el rumbo económico"
-
Guillermo Pérez: "El impuesto a las Ganancias Simplificado es una especie de blanqueo encubierto"
• Fuentes del mercado explicaron que los inversores entraron en una suerte de compás de espera mientras se aguarda por las medidas en las que ayer trabajaba el ministro Domingo Cavallo con el resto de su equipo.
• Bajo este marco, el gobierno tendrá hoy un complejo test frente a los mercados cuando salga a licitar Letras del Tesoro (LETES) por u$s 850 millones. Si bien el monto total no se modificó, se acortaron los plazos de estos instrumentos (serán a 91 días) y se le agregará -a pedido de los bancos- la reapertura del BONTE 2002. La iniciativa busca evitar que hoy el gobierno deba convalidar tasas excesivamente elevadas, lo que repercutiría negativamente en el humor de los mercados.
• Entre los bonos, el Global 2008 -el más representativo de la deuda argentina- cedió 0,5 por ciento y el de vencimiento en 2018 perdió 0,9 por ciento. En el mismo sentido, el 2031 y 2027 terminaron con bajas de 0,6 por ciento y 1,75 por ciento, respectivamente. Por el lado de los Brady, el Par cayó 1,44 por ciento, el Discount lo hizo en 0,40 por ciento y el FRB finalizó sin cambios.
• Los ADR de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraron un comportamiento dispar. Para arriba sobresalieron las ganancias del Banco Francés (+4,28 por ciento), Nortel (+1,84 por ciento) y Pérez Companc (0,16 por ciento). Del otro lado se ubicaron los papeles de Telefónica (-0,64 por ciento), Telecom (-0,52 por ciento) e YPF (0,53 por ciento).
• En Wall Street los mercados finalizaron en terreno positivo, apuntalados por las mejores perspectivas sobre los resultados de las empresas y otras auspiciosas noticias. Concretamente, el ánimo de los operadores se vio alentado por el anuncio de Comsant, que lanzó una oferta de compra hostil sobre la división de cable por banda ancha de AT&T.
• En este contexto, el tradicional Dow Jones subió 0,46 por ciento hasta los
10.299 puntos a la vez que el panel tecnológico NASDAQ, donde cotizan las principales firmas de informática, biotecnología e Internet, trepó 1,13 por ciento para terminar en las 2.026 unidades. El rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 30 años cayó levemente a 5,69 por ciento anual.
• En el resto de Latinoamérica prevalecieron los cierres negativos. En México, el IPC se contrajo 0,10 por ciento, mientras que en Santiago de Chile el índice IPSA perdió 0,15 por ciento frente a la jornada previa.




Dejá tu comentario