No hubo nada mágico, solamente el aporte natural imprescindible: una mejoría en el monto negociado, que se derramó sobre las plazas, asimiló lo que estaba en oferta y quedó con resto de demanda suficiente para marcar al Merval con 1,23% de incremento. Una rueda muy distinta a la previa, porque en la ocasión se salió del sólo entusiasmo individual por papeles con menor peso en el ponderado y se movieron -de modo sobrio, pero firme- las que hacen a la definición y el signo del Merval «25».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trató así de una rueda donde volvió el color al semblante del mercado, lo situó como en zona de normalidad y menos incertidumbre, tanto como para observar que surgió una demanda menos temerosa.
Nada definitivo, visto los continuos movimientos pendulares de estas semanas. Ayer, se hizo la luz, lo de hoy se verá si puede ser del mismo tenor.
•Más negocios
Totalizados $ 78 millones de efectivo, algo más de $ 11 millones fueron a certificados, quedando así una suma de $ 67 millones para acciones: y es decir.
No por la suma que abrume con su magnitud, pero sí cotejado con el camino reciente de demanda escasa. El Merval aportó de señal extra que el máximo coincidió con el cierre y mostrando un tono mayor: que hoy deberá refrendar.
Dejá tu comentario