22 de abril 2003 - 00:00

Melconian sobre Menem

(El economista Carlos Melconian habló ayer de su rol entre los que asesoran a Carlos Menem en la materia. Lo hizo en un interesante diálogo que mantuvo con el animador Ari Paluch por «FM Hit».)

PERIODISTA: ¿Sigue trabajando con Menem? Porque leo los equipos y está siempre Rojo, está siempre verde, está siempre negro, pero a usted nunca lo leo.

Carlos Melconian: Yo tengo mi compromiso privado y hasta el último día tengo que trabajar y lo estoy haciendo paralelamente, y con un perfil totalmente diferente, sin intereses, ni que mi nombre aparezca por todos lados, bajo ese compromiso con Carlos Menem. La verdad es que, creo que de ambas partes, el cumplimiento fue muy preciso, así que Menem dispone de mis ideas, nada más que no aparecen en los diarios
.

P.:
Pero, creo que usted tenía como la fantasía de ser ministro de Economía ¿o me equivoco?

C.M.: Es como la fantasía suya de ser de repente el hombre top en materia de un programa radial si usted quiere
.

P.:
Es una lógica ambición en el mercado que está cada uno.

C.M.: Sí, digamos, desde una lógica ambición. En un país con las cosas que acaba de describir usted, con una importante vocación de servicio, porque no es una situación agradable, ni económicamente, ni desde el punto de vista que a uno le toque estar. Ni desde el punto de vista del carácter judicializable de cualquier difusión, ni del punto de vista de querer ponerlo a uno en primera fila cuando las gestiones en el Estado debieran ser un trabajo más
.

P.:
Pero finalmente ¿cómo fue el tema? Usted llevó ideas por un lado, Rojo por el otro, y Menem se termina casando con las de Rojo, aunque a usted lo tienen en cuenta.

C.M.: No lo sé, porque no me corresponde opinar a mí. Ni sé quién dio la idea, ni quién trae. Tengo diálogo cada vez que el doctor Menem lo ha solicitado, me he acercado. Cada vez que él me ha pedido cosas, yo se las he enviado. Las que sé, sé. Las que no sé, no sé. Y la relación la maneja el doctor Menem como corresponde y punto. No ha habido ninguna reunión con el doctor Menem, ningún papel que yo le haya llevado, ni ninguna reunión que haya trascendido más allá de la intimidad que creo que es como corresponde.


P.:
¿El domingo usted va a votar a Menem, López Murphy o no lo tiene claro?

C.M.: Voy a votar a la persona que creo que corresponda
.

P.:
Por eso me queda la duda, si la persona es Carlos o Ricardo.

C.M.: Es una duda, lo que nos vamos a tener que acostumbrar es que la vida privada, es la vida privada
.

P.:
Usted estaba en el equipo de Menem y ahora no sabe si lo vota ¿algo pasó Carlos?

C.M.: Discúlpeme una cosa, yo en ningún momento le manifesté a usted públicamente que estoy en el equipo de Menem.

Dejá tu comentario

Te puede interesar