Mercado Libre: "Viene un año desafiante"

Economía

Mercado Libre, la plataforma fundada hace 20 años por Marcos Galperín, informó que cierra un 2019 positivo. Y una de las claves es su desembarco en otros países junto al desarrollo del negocio fintech, según el mensaje que dejó Sean Summers, senior VP, durante el brindis de fin de año.

“Fue un año intenso. Un año de parar la pelota. Destaco la capacidad de adaptarnos, en un contexto complejo en la región. Pero fue un año de muchos hitos para nosotros. La inauguración de esta casa (el nuevo edificio de la empresa ubicado en Saavedra), para 2.000 colaboradores. Creamos 1.700 puestos de trabajo. Fue un año en el que crecimos, invertimos muy fuerte en logística (inauguraron un nuevo centro de almacenamiento), porque tenemos que mejorar los tiempos para nuestros usuarios”, sostuvo Summers. Más allá de la plataforma de ventas online, la compañía continúa expendiéndose en el mercado de las fintech con Mercado Pago, que fue “la estrella” de este año, según reconoció el ejecutivo.

“Más de 500 mil comerciantes cobraron con códigos QR. Además de la creación de las cuentas de inversión”, remarcó, y detalló la ambición de crecer en la región: “Lanzamos los códigos QR en Uruguay y en Colombia”.

En lo que hace a la visión de la compañía de cara al cambio de Gobierno y a días de la asunción de Alberto Fernández, Summers remarcó: “Lo que viene va a requerir de adaptarnos, pero no le tememos a los cambios. La única forma de seguir vigente es reinventarse. Se viene un año desafiante. Tenemos que contribuir para que trabajando en equipo podamos encontrar soluciones a problemas de larga data. Hay que contribuir al debate sano, a buscar consenso. Nadie tiene la varita mágica y desde nuestro pequeño lugar trataremos de seguir contribuyendo en ese debate”.

A modo de cierre, el directivo del “unicornio” argentino también subrayó que la empresa “seguirá invirtiendo en el país”. Y en cuanto al futuro inmediato del negocio arriesgó: “Será un año con muchos desafíos competitivos. La competencia nos obliga a innovar, cuanto mayor competencia haya, más se benefician nuestros usuarios. Vamos a ayudar a innovar y tratar de ayudar que Argentina salga adelante. Hay que retener el talento y fortalecer la industria del conocimiento”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario