1 de junio 2007 - 00:00

Mercados suben más: cupón ganó 4% en mes

  • Los bonos argentinos en pesos que ajustan por CER tuvieron ayer una buena jornada con subas que llegaron 0,80%. Según Eduardo Fernández, de RavaOnline, "estos papeles están acomodando sus precios, ya que el martes de la semana que viene se conocerá la inflación de mayo". El analista remarca la tendencia irregular que vienen mostrando estos títulos, pero cree que "si la suba de precios está acorde con lo que espera el mercado, es decir, 1%, estos papeles presentarán alzas importantes. El Discount lideraría la tendencia rompiendo la barrera técnica que tienen en $ 152". En la rueda de ayer este papel -rinde 5,95% más CER, lo que daría 14% anual-subió 0,40%, mientras el Par, 0,50 por ciento.

  • El cupón PBI en pesos resultó ser, como esperaban los analistas, la mejor opción de abril ya que, a lo largo del mes, ganó más de 4%. Sin embargo, en las últimas jornadas no ha podido superar los $ 13,50 ( cerró en $ 13,40), aunque los analistas continúan sosteniendo que este papel puede llegar a $ 14. La decepción fueron los títulos en dólares con legislación Nueva York. A lo largo del mes llegaron a perder 3,5%, y el panorama no es el mejor para estos bonos. Los analistas descartan que la Reserva Federal no bajará las tasas a lo largo del año, lo cual afecta la perspectiva del precio de estos papeles.   

  • El dólar continúa muy vendido en la plaza mayorista, y el Banco Central tuvo que intervenir fuerte para que cierre levemente por encima de los $ 3,70. La misma tendencia tuvo la moneda norteamericana en Brasil, donde el real cotizaba a 1,9225. En cuanto a los plazos fijos, éstos están pagando 7% nominal anual, lo cual arroja un resultado real negativo debido a que la inflación, según el INDEC, se ubicaría en 9%.

  • Ni la revisión a la baja del PBI en el primer trimestre de la economía de los EE.UU. pudo frenar un nuevo incremento en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que subió un punto a 4,90% (nivel más alto desde agosto de 2006). Este nuevo máximo anual estuvo impulsado por el excelente dato sobre la actividad económica en la región central de ese país. Los analistas descartan que la Fed no bajará la tasa a lo largo de este año y están empezando a debatir si en la primera mitad de 2008 lo hará. Hoy se conocerá la tasa de desempleo que, se proyecta, rondará 4,5%, aunque algunos creen que podría llegar a 4,4%. Habrá que ver.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar