El Banco Central de México actualizó sus expectativas para el índice de precios al consumidor, que cerraría el último trimestre del año en un 6,2%, frente al 5,7% previo. Para intentar bajar la inflación, la entidad monetaria subió por tercera vez la tasa de interés que quedó en 4,75%.
El Banco Central de México elevó la tasa de referencia un 4,75% para intentar bajar la inflación
Es la tercera vez que la tasa de interés referencial sube 25 puntos base, a un 4,75%. La entidad actualizó sus expectativas para el índice de precios al consumidor, que cerraría el último trimestre del año en un 6,2%
-
Imperio Thalía: la increíble fortuna de la cantante mexicana
-
Emigrar: el lugar paradisíaco recomendado por expertos para empezar una nueva vida después de los 60
La inflación interanual de la segunda mayor economía de América Latina se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de septiembre, cuando avanzó un 5,87%.
Sobre la economía local, que en 2020 se desplomó un 8,5%, la autoridad monetaria espera que su recuperación se mantenga el resto del año y en 2022. No obstante, advirtió que persiste la incertidumbre derivada de la pandemia de coronavirus y se prevén condiciones de holgura, con marcadas diferencias entre sectores.
Por su parte, el Banco Central estima que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se expandirá un 6,2% para el cierre de 2021, mientras que para el próximo año proyecta una expansión del 3%
- Temas
- México
- Banco Central
- Banco
Dejá tu comentario